FANDOM

Los esqueletos son no-muertos que portan arcos, hachas y espadas. Sólo se generan en áreas oscuras, como cavernas y durante la noche, también se pueden generar de día en lugares oscuros, un ejemplo puede ser una casa o mina sin antorchas o ventanas.

Hay variantes del esqueleto, la versión estándar no posee ningún arma, el arquero posee un arco que además usa como arma cuerpo a cuerpo, el esqueleto quemado, se reconoce por su color rojo y además sale de la lava, y a veces porta una espada, el esqueleto con espada, se caracteriza por portar una espada, es de color blanco y sus ataques son lentos, el esqueleto de la tundra, son raros de hallar, se generan entre los 1700 y 3300 metros, generalmente en los biomas de montaña y en la tundra, atacan con sus manos y son muy rápidos, se recomienda usar el rifle de asalto contra ellos, y finalmente el esqueleto con hacha, poseen hachas y pueden atacar al jugador mientras minan Diamantes (mineral) y oro.

Se puede identificar cuando se acerca uno, dado que sus huesos hacen ruidos, lo que los delata.